U

Sèrie de 7 làmines pintades durant la tercera setmana de març de 2021.

Els sentits són les antenes de la diversitat que apareix davant seu. Tot el que apareix desapareix, és aparent. Nosaltres ens solem identificar amb els sentits i del que perceben en diem realitat. Per això confonem diversitat i realitat. Les petjades de la realitat ens condueixen a la unitat: tot és u. L'u esquerda les formes aparents, les deixa caure i ens du a la unitat. (Els sentits romanen gaudint de l'aparent diversitat.)

"Si estàs lliure de la dependència d'allò que els sentits perceben, ets conscient del misteri. Atrapat en la dependència d'allò que els sentits perceben, en veus tan sols les manifestacions." (Tao Te Txing, Laozi, s.V a. de C.)


27 01


1. Gràfic

27 02

2. Les 10.000 coses (així anomenen els xinesos la diversitat)

27 03

3. Intuint l'u (els hindús en diuen no-dos, advaita)

27 04

4. Més enllà dels sentits

27 05

5. Les formes s'esberlen

27 06

6. Les formes s'esfondren

27 07

7. U (no-dos)



(làmines DIN A4 aprox.)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traduccions:

(español)

Uno.
Serie de 7 láminas pintadas durante la tercera semana de marzo del 2021.
Los sentidos son las antenas de la diversidad que aparece ante ellos. Todo lo que aparece desaparece, es aparente. Nosotros solemos identificarnos con  los sentidos y llamamos realidad a lo que perciben. Por eso confundimos diversidad con realidad. Las huellas de la realidad nos conducen  a la unidad: todo es uno. El uno agrieta las formas aparentes, las deja caer y nos lleva a la realidad.
"Si estás libre de la dependencia de lo que los sentidos perciben, eres consciente del misterio. Atrapado en la dependencia de lo que los sentidos perciben, ves tan solo sus manifestaciones." (Tao Te Ching, Lao Tse, s.V a. de C.)

Láminas: 1. Gráfico (De la diversidad al uno. Percepción habitual / ocasional / rara), 2.  Las 10.000 cosas (así llaman los chinos a la diversidad), 3. Intuyendo el uno (los hindúes lo llaman no-dos, advaita), 4. Má allá de los sentidos, 5. Las formas se resquebrajanan, 6. Las formas se derrumban, 7. Uno (no-dos).


(deutsch)

Eins
Serie mit 7 Blättern, gemalt während der dritten Märzwoche 2021.
Die Sinne sind die Antennen der Vielfalt, die sich ihnen zeigt. Alles, was erscheint, entschwindet, ist scheinbar. Wir identifizieren uns normalerweise mit den Sinnen und nennen das, was wir wahrnehmen, Realität. Darum verwechseln wir Vielfalt mit Realität. Die Spuren der Realität führen uns zur Einheit: alles ist Eins. Eins macht die scheinbaren Formen rissig, lässt sie zerfallen und führt uns zur Realität. (Die Sinne geniessen weiterhin die scheinbare Vielfalt).
"Wenn du frei bist von der Abhängigkeit dessen, was die Sinne wahrnehmen, ist dir das Mysterium bewusst. Gefangen in der Abhängigkeit dessen, was die Sinne wahrnehmen, siehst du nur, wie es sich äussert". (Tao Te King, Lao Tse, V Jh. vor Chr.)
Blätter: 1. Grafik (Von der Vielfalt zum Einen. Übliche Wahrnehmung/gelegentlich/selten), 2. Die 10.000 Dinge (so nennen die Chinesen die Vielfalt), 3. Die Einheit spüren (die Hindus nennen es nicht-zwei, advaita), 4. Über die Sinne hinaus, 5. Die scheinbaren Formen zerbrechen, 6. Die scheinbaren Formen zerfallen, 7. Eins (nicht-zwei)


(english) 

One.

Series of 7 illustrations painted during the third week of March 2021.

The senses are the antennas of the diversity that appears before them. Everything that appears disappears, it is apparent. We tend to identify ourselves with the senses and call reality what they perceive. That is why we confuse diversity with reality. The traces of reality lead us to unity: everything is one. The one cracks the apparent forms, lets them fall and takes us to reality.

"If you are free from dependence on what the senses perceive, you are aware of the mystery. Trapped in dependence on what the senses perceive, you see only its manifestations." (Tao Te Ching, Lao Tzu, 5th century BC)

Illustrations: 1. Graphic (From diversity to one. Perception usual / occasional / rare), 2. The 10,000 things (that's what the Chinese call diversity), 3. Sensing the one (Hindus call it not-two, advaita ), 4. Beyond the senses, 5. Forms crack, 6. Forms collapse, 7. One (not-two).